- El gerente de Servicios a la Comunidad, Jorge Contreras, refirió que se ha cumplido el plazo que dio la municipalidad para retirar del mercado aquellos vehículos que debido a su antigüedad ya no pueden prestar servicio público.
El gerente de Servicios a la Comunidad, Jorge Contreras, dijo enfáticamente, que se ha comunicado con antelación, acerca de la antigüedad de los vehículos que circulan y prestan servicio público, es decir que transportan pasajeros.
La municipalidad de Tarma, dio una especie de “periodo de gracia” para que los propietarios de vehículos cuya antigüedad supera la permitida por las normas, puedan reemplazarlos, se les dio todo el 2025, pero en este año ya se realizarán los trabajos de fiscalización para retirar aquellos vehículos cuya antigüedad sea mayor a 20 años.
Tomando en cuenta este aspecto, la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), deberá realizar el “trabajo de campo”, mediante los fiscalizadores e inspectores de tránsito, este tema estará supeditado a la contratación de personal que debe concretarse a partir de la quincena de este mes de enero.
Con esta labor se evitará la circulación de estos vehículos antiguos que, además de ser un peligro para los usuarios, son perjudiciales también para el medioambiente. El funcionario indicó que se van a realizar tareas preventivas, es decir de advertencia a los que estén conduciendo vehículos que ya están fuera de la ley, luego se procederá a accionar de acuerdo a la normativa.
Corresponde a la subgerencia de transportes de la MPT cursar los documentos a las empresas para comunicar esta situación, esperando que los transportistas cumplan con el compromiso que asumieron, es decir, hay que tomar en cuenta que, a diferencia de otros lugares, en Tarma se les ha dado un plazo prudencial para que puedan renovar sus unidades vehiculares.