- Un vehículo minivan procedente de Huancayo colisionó contra una mototaxi en la intersección de los jirones Arequipa y Jauja. Si bien no hubo daños personales es preocupante que el índice de accidentes en la localidad se siga incrementando.
Al promediar las 7 y 20 de la mañana del jueves 16 de octubre del 2025, el vehículo minivan de placa W2M – 171 se estrelló contra la parte posterior de la mototaxi de número de flota 731, perteneciente a la empresa “Jhony J.C”, de colores verde y blanco.
La minivan procedía de la ciudad de Huancayo y se dirigía a la selva central, llevando a un grupo de estudiantes de un centro educativo de esa ciudad. Los estudiantes no sufrieron mayores daños físicos, sin embargo, se llevaron un gran susto con este percance.
El conductor del a minivan, que no fue identificado, señaló que la mototaxi lo rebasó para estacionarse más adelante, pero el conductor del vehículo menor no encendió sus luces intermitentes posteriores para advertir que se iba a detener.
La mototaxi sufrió daños en el parachoques posterior, al parecer, ambos conductores llegaron a un “arreglo” para no llegar a la comisaria, al lugar del accidente llegaron solo efectivos de serenazgo.
El número de accidentes que tienen como protagonistas a estos vehículos menores se va incrementando peligrosamente en la ciudad de Tarma, los que se involucran en estos accidentes prefieren “arreglar” para evitar mayores complicaciones. Hasta el momento son accidentes leves, pero no está muy lejana la posibilidad que en algún momento se produzca un accidente de gravedad.