El presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Tarma, Uldarico Fabián Lázaro, se refirió a la fuga de cuatro menores del albergue que se produjo durante los días de fiestas patrias, luego estos jóvenes fueron hallados deambulando en el distrito de Acobamba, habiendo ya retornado al albergue de Mullucro. Se trata de las menores; R.C.M.D. (10), B.N.M.D. (12), L.G.P. (16) y A.M.S.R. (10).
Sin embargo, esto ha traído consecuencias negativas para los encargados porque fue la segunda (fuga), en menos de un mes. Al respecto Fabián Lázaro dijo, “asumo la responsabilidad en el aspecto político”, agregando que estas fugas “deben ser por algo”, por eso dialogará con los gerentes y administradores para buscar a los responsables. Aclaró que los menores que están en el albergue proceden de hogares “disfuncionales”, con diferentes problemas, con relación al tema de seguridad dijo que “no es una cárcel”, pero que mejorarán el cerco perimétrico para resguardar a los albergados.
Con relación al gerente de la entidad, que no cumple con el perfil requerido, el presidente del directorio fue drástico al manifestar que se presentaron tres opciones, pero los profesionales con mayores grados académicos no quieren trabajar por “el mísero sueldo” que pagan en la beneficencia así que quedó esa alternativa, es decir la del actual gerente. Pero aseguró que solucionarán el problema con la parte administrativa, aduciendo que no están para llevar más problemas al alcalde que ya tiene suficientes (problemas). Dijo que personalmente “se lleva bien” con los trabajadores y los albergados, por eso le extraña que en menos de un mes se hayan producido dos fugas.
Finalmente indicó que en los próximos días se reunirá con representantes de UNACEM porque la empresa apoyará la implementación de talleres para los albergados, reconociendo que actualmente se aburren, por eso se reactivará la panadería, habilitarán ambientes en el terminal para instalar un taller de computación, entre otros, d esta forma los jóvenes y niños tendrán algo que hacer en sus ratos de ocio, además, una vez que salen del albergue, podrán defenderse en el ámbito laboral.