El menor Gustavo Fresly Flores Espeza, de 13 años de edad, fue encontrado dos días después de haber desaparecido de su domicilio ubicado en el jirón Huancayo. El menor desapareció el pasado lunes 5 de agosto al promediar las5 y 30 de la tarde, Flores Espeza había salido rumbo a las cabinas de internet, según relató su madre.
El hallazgo de este menor se produjo el miércoles, aproximadamente, a las dos de la tarde en el jirón Huancavelica, por inmediaciones del edificio Durand, él fue encontrado al interior de un vehículo en compañía de una mujer mayor quien alegó que le dio cobijo porque le dio pena verlo solo en la calle.
La señora con la que se encontró el menor, debe someterse a las investigaciones puesto que podría tratarse de un presunto caso de secuestro, la identidad de esta señora se guarda en absoluta reserva. Ella deberá explicar en qué circunstancias encontró el menor y debido a que no informó del caso a la policía, que ya investigaba el caso o, lo llevó a su domicilio.
Susana Erika Espeza Laura, madre del menor, agradeció a Dios por haber encontrado a su hijo en buen estado de salud y sin ningún daño aparente, aunque de todas maneras será convocado al área de familia de la comisaria de Tarma para que brinde su declaración. Ante la desaparición de Gustavo Fresly, su madre pensó que le había pasado lo peor; la señora Flores dijo finalmente; “doy gracias a Dios, pensaba que algo malo le había pasado a mi hijo y cuando lo vi recién regreso mi alma a mi cuerpo y con la cólera quise reaccionar contra la señora que lo tenía a mi hijo, dos noches no pude dormir”.