MEF NO DESEMBOLSA RECURSOS PARA CONTINUIDAD DEL SANEAMIENTO DE CONGAS ANTACUCHO.

C.P Congas Antacucho.
  • El regidor Aníbal Quispe, de la municipalidad de Huaricolca, indicó que hace días estuvieron en Lima, les ofrecieron realizar la transferencia del presupuesto para el saneamiento de Congas Antacucho, pero hasta el momento no se concreta ese ofrecimiento.

Una vez más el regidor de la Municipalidad Distrital de Huaricolca (MDH), Aníbal Quispe Ollero, se refirió al tema del saneamiento del Centro Poblado (C.P) de Congas Antacucho, los trabajos de este proyecto fueron paralizados a fines del mes de mayo, lo que quiere decir que son ya casi cuatro meses que esa obra lleva detenida.

El edil dijo que hace días acompañó a Lima al alcalde de la MDH, Yerson Ingaruca, para tratar este tema, ahí los funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), indicaron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), les iba a transferir el 70 % del monto de esa obra que está valorizada en más de 5 millones 200 mil soles.

Sin embargo, están pasando los días y no se cristaliza el ofrecimiento del MVCS. El regidor indicó que “ya se han corregido las fallas, estamos al día con la documentación”, por eso le extraña que el MEF no realice la transferencia de los fondos.

El 2 de octubre volverán a la capital para dialogar con los funcionarios y saber qué es lo que está sucediendo, aún no saben si convocarán a la población para una marcha o solo irán las autoridades. Quispe Ollero señala que son varias las municipalidades que están en esta situación.

EL DATO. Se sabe que la MDH dejó de enviar los informes al MEF para que conocer los porcentajes del avance técnico financiero de la obra, de acuerdo a la información esto se dio en varias oportunidades lo que habla de una desidia o desinterés del área encargada de realizar esa labor.

PREOCUPA LA SITUACIÓN DE CONGAS ANTACUCHO.

El consorcio “Antacucho”, que ganó la buena por para realizar esa obra, estuvo desarrollando los trabajos correspondientes, abrió zanjas, buzones, cortó el agua, hasta que por falta de presupuesto se paralizó la obra. La mayoría de personal dejó de laborar, solo quedó un grupo para mantenimiento pero ahora ya nadie labora.

Las calles de Congas Antacucho han quedado en mal estado con huecos, forados, incluso ha habido accidentes. Con la llegada de la temporada de lluvias la situación va empeorar, por eso en un mes, llevarán la maquinaria a ese C.P para realizar algunos trabajos y evitar que la situación empeore aún más.

COMENTARIOS