Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

LA MUNICIPALIDAD NO VENDERÁ ALCOHOL EN EL “FESTITARMA”.

Con la intención de evitar que se sigan dando más contagios de la COVID – 19 en Tarma, este año no se realizará la venta de cerveza durante las fechas del “FESTITARMA” 2022 que se iniciará el próximo 25 de julio, en la serenata a la ciudad de Tarma. Esta fue la decisión que adoptó la municipalidad debido a la presión de la policía y a la Red de Salud – Tarma.

Al respecto el regidor Alex Peña Torres, regidor integrante de la comisión de festividades, dijo sentirse “contrariado”, porque no se trataba de vender cerveza a discreción sino de manera controlada, la otra situación es que con la ganancia por la venta de la cerveza, se iban a cubrir algunos gastos que genera este espectáculo, por eso agradeció a la municipalidad por desembolsar los 3 mil soles para el pago por alquiler del escenario, 3 mil soles por cada día.

El regidor señaló que conociendo la “idiosincrasia” de la gente será complicado que se pueda cumplir con esta prohibición, esto podría generar desorden, por eso, Peña Torres, dijo esperar que la policía “esté a la altura”. Él confirmó que hubo presión de parte de la policía y del hospital para que estas dos entidades apoyaran al 100 % esta actividad.

Manifestó que respeta esta decisión pero “no la comparte”. Recordó que la municipalidad siempre ha apoyado a la Red de Salud – Tarma, empezando por el proceso de vacunación contra la COVID – 19, aprovechó para hacer un llamado a la gente para que se siga vacunando.

PREOCUPA.

Existe la preocupación de que haya personas que en estado de ebriedad quiera ingresar a la Plaza de Armas, que estará cercada,  llevando bebidas alcohólicas y que al encontrar el control policial se produzcan grescas o situaciones conflictivas. Hay que sumar que para ingresar a la parte central de la Plaza de Armas se contará solo con dos accesos, donde, incluso, se controlará que los que ingresen tengan al menos tres dosis de la vacuna.

 

 

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil