Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

JUEZ DICTA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PARRICIDA.

Tal como estaba programado, el martes se realizó la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Yerico Rosales Arias (19) acusado de haber asesinado a su madre, Gladis Arias Rosales (45), hecho ocurrido la madrugada del último viernes en el barrio San Bartolomé. La fiscal solicitó  nueve meses de prisión preventiva para el acusado.

El Comandante Luis Castellares Matamoros, comisario de Tarma, destacó el trabajo conjunto realizado por la policía y la fiscalía mediante el cual se logró la acumulación de pruebas que sirvieron para que el juez de investigación preparatoria accediera a la solicitud del Ministerio Público.

Según la misma fuente se consideró que existían dos presupuestos de acuerdo al Código Procesal Penal, el peligro de fuga y de obstrucción a la justicia, por eso el acusado estará detenido mientras dure la investigación de la fiscal.

MÓVIL DEL CRIMEN.

A pesar que Rosales Arias ha confesado ser el asesino de su madre, lo que falta determinar es el móvil del crimen, se baraja la posibilidad de una “anomalía sicológica”, que se deslindará tras una pericia sicológica e incluso siquiátrica, este es otro de los motivos por lo que se requiere de una prisión preventiva porque estas pericias requieren de un mes para ser efectuadas. Se supo que el acusado dispone de un abogado particular para su defensa.

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil