EL SUJETO, QUIEN FUE PLENAMENTE IDENTIFICADO, INGRESÓ A ROBAR A UNA TIENDA CON UN ARMA DE JUGUETE, PERO FUE REDUCIDO POR EL DUEÑO DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
Fue por lana y salió trasquilado. Esa frase cae como anillo al dedo para describir un caso que sucedió la mañana del lunes en la ciudad de Tarma.
Un sujeto, identificado como, Martín Alberto Quispe Criollo, de entre 20 y 25 años, ingresó a un establecimiento comercial ubicado entre los jirones Amazonas y Moquegua, primero pidió un limosna, pero como el dueño de la tienda se negó a darle dinero, el sujeto sacó un arma, aparentemente, real, pero era de juguete.
El propietario del establecimiento, Fernando Anco Párraga, haciendo uso de un palo, logró reducir al sujeto, llamó a Serenazgo para que realizara la intervención correspondiente. Hasta el lugar de los hechos, arribaron los efectivos de Seguridad Ciudadana y trasladaron a amabas personas a la comisaria de la ciudad para las investigaciones del caso. El presunto delincuente negó ser el dueño del arma (pistola) de juguete.
Roberto Micho, jefe de Serenazgo, recomendó a los comerciantes y a la población en general a estar atentos, porque esta es una modalidad que vienen empleando los malvivientes para amedrentar a sus víctimas y sorprenderlas, robando sus pertenencias.