INTENTARON EVITAR EL INGRESO DE LA PRENSA A REUNIÓN “PRIVADA”.

NADIE ASUME LA RESPONSABILIDAD DE LO OCURRIDO EL PASADO VIERNES EN LA REUNIÓN QUE SE REALIZÓ, ENTRE MOTOTAXISTAS Y EL ALCALDE PROVINCIAL, EN LA MUNICIPALIDAD DE TARMA. SE TRATÓ DE EVITAR EL INGRESO DE LOS PERIODISTAS.

Nadie supo decir de dónde provenía la orden, pero señalaron que la reunión era “privada” y que por tanto la prensa no podía ingresar. Luego de los esfuerzos de los propios reporteros se pudo conseguir que accedieran al interior de la municipalidad, sin embargo, no se dieron las facilidades para que los periodistas pudieran captar los audios de lo que se dijo en esa reunión,  prácticamente, los apartaron de la mesa principal.

Resulta incomprensible como una reunión en la que se trata el problema del transporte en mototaxis pueda ser “privada”, si es un tema público de interés general y es que siempre ha sucedido, cuando se trata del transporte público, solo acceden las autoridades y los representantes de las empresas, en este caso de mototaxis, pero se deja de lado a los representantes de los vecinos o usuarios.

Un cerco integrado por serenos, policías municipales y otros trabajadores ediles impedía que los hombres de prensa ingresaran a cumplir con su labor. Los celadores señalaban que la orden era que no se podía entrar porque era una reunión de carácter “privado”, entorpeciendo la labor. Solo se permitía el ingreso de las personas que figuraban en una lista.

Los regidores que ingresaban se comprometían a interceder para que se permita el acceso de los periodistas, pero se encontraba con una posición cerrada de no que no ingrese la prensa, tras varios intentos, discusiones y forcejeos se permitió el ingreso de los reporteros, pero como ya se señaló no hubo facilidades para el trabajo en el aspecto técnico.

COMENTARIOS