EL PASADO LUNES SE REGISTRÓ UN INCENDIO FORESTAL EN EL SECTOR DE CACHIYACU (HUASAHUASI), PERO LA DENSA HUMAREDA SE PODÍA AVISTAR DESDE LAS ALTURAS DEL DISTRITO DE PALCA, POBLADORES PENSABAN QUE SE TRATABA DE NEBLINA.
El pasado lunes gente inescrupulosa provocó un gigantesco incendio forestal en la zona de Cachiyacu, distrito de Huasahuasi, pero la densa humareda que se produjo a raíz de este atentado contra la naturaleza se pudo divisar desde las alturas de Palca.
Pobladores del sector de Nahuin pensaban que se trataba de neblina, pero luego se dieron cuenta que era humo pues tenía dificultad para respirar. Peor situación afrontaron los trabajadores que laboran en esa zona que tenían que retornar a Tarma, los conductores de las unidades móviles tuvieron que hacer esfuerzos para ver la vía porque la humareda impedía una visión clara.
DOS ANCIANOS EN PELIGRO.
Este incendio, que consumió un promedio de 15 hectáreas de terrenos poblados por árboles, arbustos, especies silvestres y panales de abejas, puso en riesgo la vida de dos personas de la tercera edad, una pareja que se salvó de milagro.
Los efectivos de la Compañía de Bomberos Nº 58 de Tarma laboraron por más de siete horas para poder controlar el fuego en la parte baja, porque la zona superior es inaccesible, señaló uno de los oficiales de los “hombres de rojo”. En esta ardua labor también apoyaron los efectivos de la policía de Huasahuasi, los serenos y personal de la municipalidad de ese distrito.
CERO A LA IZQUIERDA.
A pesar que los incendios provocados siguen causando una serie de perjuicios al medioambiente, a los ecosistemas y a la misma población, los que ocasionan estos hechos siguen impunes por la inacción de las autoridades y funcionarios y por la complicidad de algunas personas que viven por las zonas donde ocurren estos atentados, pero prefieren hacer “espíritu de cuerpo” y no denunciar a los responsables.