Luego del incendio del sábado ocurrido en el barrio San Bartolomé que dejó el saldo de dos niños (hermanitos) fallecidos, la mañana de este lunes la tragedia se asomó nuevamente, pero en el distrito de Acobamba, no obstante el saldo no fue tan terrible como el del fin de semana, pues en esta ocasión no hubo víctimas mortales que lamentar, aunque las pérdidas materiales son cuantiosas.
La afectada es la familia Lobatón, que vive en un cuarto alquilado en una vivienda del barrio Matash. Los artefactos, enseres y otros objetos quedaron reducidos a cenizas, la estructural del cuarto también fue seriamente afectada. De acuerdo al informe preliminar del Comandante, Andy Marcelo, hubo fallas con el balón de gas, eso originó el fuego.
Sin embargo, los vecinos, una vez que se dieron cuenta de lo que ocurría, pues los afectados no se encontraban en su vivienda, se movilizaron rápidamente, logrando controlar el fuego evitando que se extienda a otros ambientes. Cuando los “hombres de rojo” arribaron, lo hicieron para verificar que el fuego no se reanude, porque aún quedaban peligrosas cenizas humeantes.
NO SABEN EL NÚMERO DE LOS BOMBEROS.
El Comandante Marcelo mostró su extrañeza porque la gente les reclama el hecho que los bomberos, no lleguen a tiempo, pero indicó que les llaman muy tarde. Primero convocan a los policías, serenos y cuando las cosas se salen de control, recién están pidiendo la ayuda de los bomberos, por eso recordó que los números de la compañía son; el 116 y el número fijo, (064) 321700, recomendando que cuando se trata de un incendio, los llamen primero a ellos, para que luego las críticas, sin razón, no arrecien contra ellos.