IGUALDAD EN BERNAL: ATLÉTICO GRAU Y ADT EMPATARON 1-1 POR LA FECHA 5 DEL APERTURA.

CON GOLES DE ÁLVARO AMPUERO Y KEVIN SERNA, ATLÉTICO GRAU Y ADT EMPATARON 1-1 EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BERNA, EN EL COMPROMISO CORRESPONDIENTE A LA FECHA 5 DEL TORNEO APERTURA 2023.

Este empate en el estadio Municipal de Bernal no se podría explicar sin la presencia de Ronald Ruíz. El portero de Atlético Grau fue la figura excluyente de un partido lleno de emociones, y donde el elenco local terminó salvándose de una derrota ante ADT. El 1-1 final termina siendo justo por lo que mostraron ambos cuadros, en este compromiso correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2023.

El equipo visitante comenzó ganando con un gol tempranero de Kevin Serna (11′), quien estuvo atento a un rebote dentro del área para firmar el primer tanto del encuentro. Sin embargo, cuando parecía que este 0-1 golpearía a los locales, apareció Álvaro Ampuero (18′) para conectar un gran centro Oslimg Mora y decretar la rápida igualdad.

Desde ese entonces el partido se puso de ida y vuelta, en donde ambos conjuntos se repartieron la posesión del balón parar generar peligro. En ADT fue importante la presencia de William Mimbela y Víctor Perlaza, quienes lideraron las principales acciones ofensivas de los pupilos de Franco Navarro.

En cuanto a Atlético Grau, Ray Sandoval y Neri Bandiera estuvieron muy movedizos en ataque. Daniel Ahmed dispuso un 4-3-3 muy movedizo, en donde los mediocampistas tuvieron mucha participación en la gestación, pero también la libertad de llegar al área rival para finalizar algunas jugadas de peligro.

En la etapa complementaria los planes del equipo tarmeño cambiaron radicalmente. Mimbela y Perlaza, los más peligrosos del primer capítulo, se marcharon a los camerinos por lesión y el peso ofensivo que tuvieron empezó a disminuir. Eso le dio un nuevo aire a los piuranos, que salieron con todo en busca de los tres puntos.

No obstante, la definición sigue siendo un problema para Grau: fallaron un par de ocasiones imperdonables y de eso se aprovechó ADT para tener la más clara de la tarde. Kevin Serna lideró un contragolpe en soledad y quedó mano a mano con Ronald Ruíz. Sin embargo, cuando desde Tarma todos ya estaban gritando el gol que iba a significar un triunfo valioso, ‘Banana’ sacó toda su experiencia y le ahogó el grito sagrado al ‘26′.

Tras el pitazo final, Ruíz no aguantó las lágrimas y nos regaló uno de los momentos más emotivos del campeonato. Recordemos que hace un mes y medio el guardameta sufrió la pérdida de dos de sus hijos en un grave accidente. “Solamente gracias a Dios por darme la fuerza, de pararme acá en un verde, creo que es muy difícil, son mis hijos que los adoro mucho, sé que están en el cielo conmigo, que siempre van a estar, los extraño un montón, mis hijos que se quedaron acá con mi esposa son mi fuerza, mi fortalece de seguir”, declaró en ‘Liga 1 MAX’.

FUENTE: DEPOR

COMENTARIOS