- Un grupo de desadaptados “hinchas” del equipo del Rímac pintarrajearon las paredes de los inmuebles que están en el perímetro de la denominada “plazuela de la cultura”, cerca del local de una institución educativa.
El viernes en la noche, en la víspera del encuentro que protagonizaron los elencos de la Asociación Deportiva Tarma (ADT) y el Sporting Cristal, un grupo de desadaptados pintarrajearon las paredes de algunos de los inmuebles que forman parte de la “plazuela de la cultura”, esto en el barrio Mantarana, a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Tarma.

Las pintas vandálicas son alusivas al equipo del que dicen ser “hinchas”. Este hecho ha generado gran indignación entre los vecinos del sector quienes están exigiendo que alguien se haga cargo de borrar y dejar las paredes como estaban, aunque será difícil concretar esa situación porque actuaron en grupo.

Cabe señalar que desde la tarde del viernes, en ese sector, se concentraron barristas del Cristal, con el correr de las horas el número fue aumentando, estuvieron ensayando sus canticos y barras, pero nadie se imaginó que iban actuar de una manera tan negativa y perjudicial en esa zona, donde se ubica el local principal de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga.

Lamentable que estas personas que deberían agradecer la hospitalidad de los vecinos del barrio y de la ciudad, hayan actuado a la usanza de la gente de mal vivir. Al parecer, la respuesta de la policía en la víspera de este evento, fue limitada, aunque informaron que esa noche evitaron los enfrentamientos entre barristas de uno y otro equipo.