- Un numeroso grupo de hinchas de Universitario de Deportes, llegó desde el sábado para alentar a sus colores frente al ADT, partido que se jugó este domingo, sin embargo, al menos un grupo pintarrajo varios sectores, incluida la Plaza de Armas.
La actitud de algunos malos hinchas del equipo de Universitario de Deportes ha merecido el más categórico rechazo de la población de Tarma, debido a la vandalización de varios sectores de la ciudad de Tarma, incluida la parte central de la Plaza de Armas. Varias paredes del centro y la periferia de la ciudad fueron pintarrajeadas con lemas alusivos a ese equipo de futbol y a sus barristas.

EN LA PLAZA DE ARMAS.
Uno de los puntos que se vio afectado fue la Plaza de Armas. Los sujetos pegaron “stikers” en la misma pileta central, además de haber realizado pintas en varios sectores, que, de seguro, necesitarán un tratamiento especial para que sean borradas.

La Plaza de Armas de la ciudad fue el “epicentro” de la celebración crema por el “tricampeonato” obtenido el domingo al derrotar al equipo de la Asociación Deportiva Tarma (ADT), por 1 a 2. Pero la celebración dejó como consecuencia que la parte céntrica de la ciudad quedara hecha un muladar con cientos de residuos.

Si bien no se generaliza con respecto a la actitud de muchos hinchas, seguro la mayoría, que llegó a alentar a su equipo sin causar perjuicios para la ciudad, hubo otro grupo que hizo todo lo contrario, lamentablemente el operativo de seguridad desplegado por las autoridades no fue suficiente para evitar estos actos vandálicos.

Paredes de establecimientos comerciales, de viviendas e instituciones – incluso la capilla del Señor de la Cárcel – fueron el blanco de estos sujetos que usan el futbol para dar rienda suelta a los desórdenes mentales que padecen. Incluso algunos, en las afueras del estadio llegaron a actuar delincuencialmente.