FISCAL CONFIRMÓ QUE CLÍNICA INTERVENIDA EN LA AVENIDA ODRÍA “NO TIENE AUTORIZACIÓN”.

Se consultará a la DIRES si la dirección ejecutiva del hospital de Tarma, a cargo de Jim Solano Tacza, debe intervenir en estos operativos. Solano Tacza al ser consultado por la autoridad dijo que no era de su competencia (intervenir en los operativos).

La representante del Ministerio Público, la fiscal Eslava Palacios Quintana, confirmó que la clínica intervenida el martes en la avenida Odría 211, “no tiene autorización” para funcionar como clínica ni para la venta de medicamentos. También se detectó que no tiene el personal autorizado, como químico – farmacéutico, tampoco un médico o  laboratorista para tomar las muestras de sangre  para la prueba de la COVID – 19.

Otra de las observaciones que hizo notar la fiscal fue que el local muestra  ambientes insalubres, los ambientes donde se atendía a las personas que buscaban que se les haga la prueba de descarte del coronavirus, no son los adecuados, refirió. Indicó que por el momento se está verificando si es que existe un “delito contra la salud”, pero que al no contar con licencia de la municipalidad, ya se ha registrado una infracción administrativa que amerita la clausura del local. Pidió a los vecinos que si ven que este local está abierto, luego de haber sido clausurado, deben denunciar.

Palacios Quintana indicó que el tema del presunto delito contra la salud será investigado por el fiscal que se hará cargo del caso. Por otra parte indicó que consultará con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, si es que la dirección ejecutiva del hospital tiene competencia para intervenir en estos operativos, porque cuando se les invitó a participar, indicaron que no era parte de sus funciones intervenir en estos operativos.

COMENTARIOS