Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

FERNANDO ORIHUELA: «EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PUBLICA UNA RESOLUCIÓN TARDÍA»

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó en el boletín de normas legales la resolución N° 978-2022-JNE donde dejando sin efecto de manera temporal la credencial del gobernador regional Fernando Orihuela y convocan al vicegobernador Clever Mercado para sumir el cargo.

Al respecto, Fernando Orihuela señaló que la resolución del máximo organismo electoral tiene como fecha el 28 de junio de este año, pero fue publicada en el boletín de normas legales recién el último sábado 27 de agosto, y en sus considerandos no toma encuentra los últimos acontecimientos políticos ocurridos en la región.

«Esta resolución debió ser publicada hace más de un mes, pues toma como consideraciones la licencia sin goce que solicité para participar en las elecciones regionales 2022; sin embargo, como es sabido renuncié a mi candidatura y el Jurado Electoral Especial de Huancayo ya aceptó mi renuncia y pedí formalmente al Consejo Regional mi reincorporación al cargo», declaró el gobernador.

En efecto, tras el pedido de licencia del gobernador Fernando Orihuela, quien asumió en el cargo fue el vicegobernador regional Claver Mercado; no obstante, ahora él se encuentra cumplimiento prisión preventiva por cinco meses dictado por el Poder Judicial como presunto autor de cohecho activo genérico al haber pretendido sobornar a consejeros regionales para impedir el retorno de Fernando Orihuela al cargo de gobernador, pese a haberse aceptado su renuncia a su postulación.

Por otro lado, Orihuela Rojas señaló que continúa despachando con normalidad y que no existe ningún caso de desacato a la resolución del organismo electoral. «Mi despacho ha consultado a expertos en la materia y todos han concluido que no existe ninguna transgresión a las normas», anotó.

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil