Abel Chirre, hermano de la señorita Hilda Chirri Zárate de 72 años de edad, conocida ciudadana de esta Tarma, agradeció a la población que ha dado muestras de solidaridad al apoyar, de diferentes maneras, a su hermana quien el pasado lunes, fue atropellada por un vehículo en la intersección de los jirones Cecilio Limaymanta y Arequipa cuando departía de las celebraciones en honor a San Sebastián.
Manifestó que actualmente está internada en una clínica particular, pero, al parecer, por motivos económicos y del seguro, va a ser trasladada al hospital Carrión de la ciudad de Huancayo, para que pueda seguir con su respectivo tratamiento. En horas de la mañana una familiar de la paciente indicó que está reaccionando positivamente, pero su estado aún es delicado, pues ella fue internada en estado de coma.
Además del apoyo que muchas personas están brindando (económico, pañales y otros), lo más necesario es la sangre para la afectada, que es de tipo “O positivo universal”. Chirre Zárate perdió mucha sangre y para que pueda ser intervenida quirúrgicamente debe de contar con las unidades necesarias. La familia ya informará de qué manera pueden realizar la donación de sangre.
Fu atropellada.
Como ya se informó el pasado lunes en horas de la tarde, el vehículo station wagon de placa W3X-093, conducido por Edwin Nilton Sánchez Sánchez, de 32 años de edad, que subía la empinada primera cuadra del jirón Cecilio Limaymanta, sufrió un desperfecto económico, quienes pasaban por el lugar y los que participaban de la reunión, pusieron piedras para evitar que descienda, pero no fue suficiente.
El vehículo supero las “tranqueras” y atropelló a Hilda Chirre, quien quedó inconsciente en la pista, fue necesaria la intervención de los efectivos de la Compañía de Bomberos de Tarma N° 58, para poder auxiliar a la víctima, quien fue llevada de emergencia al hospital de esta ciudad, posteriormente, debido a la gravedad de su estado, fue trasladada a Huancayo. Ella fue diagnosticada con Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave y fractura a la cadera. El caso está siendo investigado por el efectivo Richard Arrivasplata, para deslindar responsabilidades y conocer las causas de este lamentable accidente.