EX MILITANTE DE PERÚ LIBRE PIDE NO DEJARSE SORPRENDER CON EL CUENTO DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA VLADIMIR CERRÓN.

Welmer Villafranca Moreno, avala sentencia del Poder Judicial contra su ex camarada. Villafranca Moreno fue gente de confianza de Cerrón Rojas en su primera gestión.

Welmer Villafranca Moreno, ex militante de Perú Libre, se pronunció sobre la sentencia en contra de Vladimir Cerró Rojas, emitida por la juez Susan Carrera Túpac Yupanqui del 5° Juzgado Anticorrupción de Huancayo en la que se condenó a Cerrón Rojas por el delito en contra de la administración pública en la modalidad de “Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del Cargo”, por el caso del saneamiento de La Oroya.

Villafranca Moreno dijo que en aspecto legal no le parece que esta sentencia obedezca a una “persecución política”, como están manifestando algunos militantes y simpatizantes de Perú Libre, tampoco es una sentencia “descabellada”, como lo indican funcionarios del Gobierno Regional Junín (GRJ),

Sub ex camarada le pidió a Cerrón Rojas que afronte esta situación, que no se esconda y que dé la cara y que no aproveche esta situación para sacar “´réditos políticos”, con la marcha de respaldo que se realizó el martes en horas de la tarde en Huancayo, Cerrón Rojas quiere victimizarse y manipular a la opinión pública, por ello pidió no dejarse sorprender a los pobladores de Junín.

Welmer Villafranca recordó que se alejó de Perú Libre, debido al “manejo” del partido, al que consideró un “clan familiar”, por la injerencia de los familiares y allegados de Cerrón en Perú Libre. Aclaró que llegó a ser director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tarma, no porque Cerrón lo haya querido así, sino porque se evaluó su trayectoria y capacidad, por eso llegó a ocupar ese cargo.

Finalmente indicó que la población debe sacar sus conclusiones, la imagen de Cerrón está “mellada”, afirmó, tras todas las cosas que están sucediendo. Villafranca Moreno opinó, como otras personas, que no es el único proceso judicial, hay otros varios procesos que se le sigue a Cerrón Rojas, por lo que no sería extraño que salgan más sentencias en su contra.

Sin embargo, los militantes del partido de Cerrón piensan que esta sentencia tiene tinte político, porque se ha dado poco después de que su líder, hiciera público su deseo de postular a la presidencia de la República, abanderando a la izquierda, es por ello que un grupo tiene esta idea y la han dado a conocer. Cabe indicar que Vladimir Cerrón Rojas, gobernador de la región y, el alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, han sido sentenciados a cuatro años 8 meses de pena privativa de la libertad, actualmente hay orden para ubicarlos y capturarlos. A pesar que las sentencias son en primera instancia, la situación de ambas autoridades es complicada.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.