ESTUDIANTES DE LA UNAAT RADICALIZAN MEDIDAS Y EXIGEN QUE SE VAYA LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

  • Los estudiantes de la UNAAT señalan que no levantarán su medida de fuerza, toma del local de la universidad, hasta que no haya una mesa de diálogo con la SUNEDU o el MINEDU. Exigen que la Comisión Organizadora se retire de la universidad.

Unos 200 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), acatan el segundo día de la toma de parte de la estructura del local universitario que se ubica en el paraje de Huancucro, distrito de Acobamba, provincia de Tarma.

Los representantes de los estudiantes insisten en que sí presentaron documentos con sus exigencias, algo que la presidenta de la Comisión Organizadora, Dra. Milagro Henríquez, niega. Una estudiante señaló que una vez concurrieron al despacho de la presidenta de la comisión, pero su secretaria les indicó que ella no se encargaba de esos asuntos, pero que podrían ir al área académica.

Efectivamente, fueron recibidos en esa área, conversaron, les hicieron llegar sus pedidos y exigencias, pero no pasó nada, todo sigue igual. Por es que como la actual gestión no ha dado solución a sus exigencias, ya no quieren conversar con ellos, exigen la presencia de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) o, del Ministerio de Educación (MINEDU).

Los estudiantes insistieron en que esta medida de lucha no se ha decidido de la noche a la mañana, han presentado documentos, pero no han sido atendidos, por eso consideran justo su reclamo.

NO SE MOVERÁN DE LA UNIVERSIDAD.

Un grupo de, aproximadamente, 200 universitarios está participando en la toma de la universidad, han pernoctado en las instalaciones y la consigna es no moverse hasta que se instale una mesa de diálogo con las autoridades que ellos han solicitado (SUNEDU, MINEDU).

En horas de la mañana han empezado a realizar una olla común, están solicitando el apoyo de la comunidad de Tarma porque tienen la seguridad que sus pedidos son justos.

EXIGENCIAS.

Básicamente las exigencias de los estudiantes tienen que ver con el aspecto académico; mejorar la calidad educativa, contar con docentes calificados, tener laboratorios bien implementados, sobre todo en la especialidad de medicina humana.

Madres de familia han señalado, a través de Radio Tarma, que algunos docentes que han llegado de otros lugares “humillan y discriminan” a sus hijo por lo que están apoyando las medidas de sus hijos, sus hijos que sienten que no han sido escuchados por las autoridades de la UNAAT a pesar que han presentado sus pedidos y reclamos en varias oportunidades.

Otro aspecto que cuestionan es el uso de los recursos económicos, por ejemplo, en el tema de la compra de buses, por s también están solicitando que la Contraloría realice una auditoria exhaustiva.

Como dato adicional señalaremos que, según algunos estudiantes, la SUNEDU sí estuvo en la universidad, realizó un trabajo de inspección, donde al parecer no encontró observaciones, pero los estudiantes no estuvieron informados de la presencia de estos funcionarios.

COMENTARIOS