ESTUDIANTES DE LA UNAAT PERJUDICADOS POR ESTADO DE LA CARRETERA A HUANCUCRO.

  • Los buses de la empresa “Lubalcar”, que trasladan a los estudiantes hacía la UNAAT, tiene que hacer uso de otra carretera para llegar hasta el campus, una vía que además de ser más lejana, es más angosta y peligrosa.

No solo los vecinos del sector de La Florida (Acobamba), son perjudicados por el estado de la carretera La Florida – Huancucro, sino también los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT).

El inicio del retraso del semestre académico I – 2025, se debió a las lluvias y al estado de la vía, según dijeron desde la presidencia de la UNAAT, eso significó que durante varias semanas loa universitarios tuvieran que hacer sus clase de manera virtual con las dificultades que eso supone.

Sin embargo, ahora, en vista que los vecinos de La Florida han cerrado el pase en la carretera, los conductores de la empresa “Lubalcar”, tiene que hacer uso de otra vía que está más debajo de La Florida, además esa trocha, que está en buenas condiciones, pero es más estrecha, por ende más peligrosa, señalaron los trabajadores.

Uno de los conductores, muy preocupado, dijo que ellos no tenían nada que ver con esos reclamos, solo hace el transporte universitario, tienen un horario que cumplir, eso les ha generado algunos inconvenientes.

NO DICEN NADA.

Desde la Comisión Organizadora de la UNAAT, que preside la Dra. Milagro Henríquez Suárez, no se han pronunciado hasta el momento, a pesar que esta situación altera el recorrido de los estudiantes desde y hacia la universidad. Los conductores de los buses han dicho que exigir la culminación de la carretera ya es un tema que les compete a los administrativos, pero, mientras tanto ellos también resultan perjudicados.

POR EL POLVO.

Los vecinos de  La Florida han tomado la decisión de cerrar el pase en la carretera inconclusa a la universidad porque el paso de los vehículos empeora la crisis del levantamiento de polvo que tienen que sufrir a diario.

COMENTARIOS