El Jefe de Salud Pública de la Red de Salud – Tarma, Pedro Huaylinos Huamán, negó que haya tenido algo que ver con la designación de su esposa, la enfermera Sudie Zacarías Flores, frente a la jefatura de enfermería del Centro de Salud de Acobamba. Indicó que son “informaciones tendenciosas” que salen de la misma Red de Salud, pero alertó que tomará las “acciones legales del caso”. No obstante confirmó que su esposa, efectivamente acaba de asumir ese importante cargo.
Huaylinos Huamán negó reiteradamente que haya influido en esta decisión, aseguró que la jefatura del Centro de Salud de Acobamba es autónoma y que solo el encargado tomó esa determinación, puesto que su esposa tiene “posgrado y especialización”, refiriendo que esto cambios tiene como objetivo mejorar la atención a los pacientes y usuarios de Tarma y, que “no hay nada irregular” en esta designación.
PONDRÍA SU CARGO A DISPOSICIÓN.
Hubo un momento en que el funcionario se alteró y dijo que estos eran “temas caseros e internos”, que había temas más importantes como la tercera ola de la pandemia. Luego dijo que; “si había tanta envidia, que ponga (su esposa) su cargo a disposición” negando que haya remuneraciones adicionales, más bien que se asumían más responsabilidades. Pero al final sostuvo que todos los cambios son para mejorar las atenciones.
TAMBIÉN EN HUASAHUASI.
Coincidentemente con los cambios gestados en la Red de Salud, recientemente, la obstetra Jessica Crocce Cochachi, asumió la jefatura del Centro de Salud de Huasahuasi.
CAMBIOS RECIENTES.
Cabe indicar que los cambios que se están operando en este estamento de la provincia de Tarma, se están dando a raíz de que el obstetra Juan Gamarra Rojas, asumió la dirección de la red de salud, existe la presunción de que Pedro Huaylinos, ahora jefe de Salud Pública, sería el “brazo derecho” del director, ambos son colegas, y que estaría influyendo en estos cambios que se vienen dando en el ámbito de la salud en la provincia de Tarma.