LOS MAYORDOMOS DE UNA FIESTA ARMARON EL ESTRADO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS GRUPOS EN PLENA PISTA, EL VEHÍCULO QUE TRASLADABA A UN PACIENTE AL HOSPITAL, TUVO QUE USAR OTRA RUTA PELIGROSA PARA LLEGAR A SU DESTINO.
Una persona que estaba intoxicada y que requería de atención médica de urgencia, estuvo a punto de perder la vida debido a que el vehículo en la que era transportada al hospital de Tarma, no pudo pasar debido a la carretera Bella Vista – Vilcabamba, en el sector de Huaracayo, estaba bloqueada.
La vía estaba bloqueada por un estrado que fue construido al centro de la pista debido al a celebración de una fiesta costumbrista, a los mayordomos, integrantes de la familia Huaraca, no se les ocurrió “mejor” idea que ubica el estrado en plena pista coactando la libertad de libre tránsito de las personas.
Cuando los familiares del paciente le reclamaron a los organizadores, estos se comportaron de manera grosera y sin tener en cuenta el delicado estado de salud del paciente, además de reírse de la súplica de los familiares para permitir el pase del vehículo, estos indicaban que tenían el permiso del alcalde del Centro Poblado de Huaracayo (Clemente Curas), e incluso del alcalde de Acobamba.
Al no ser escuchados los afligidos familiares del paciente optaron por usar una ruta al terna pero desconocida que se ha vuelto más peligrosa debido a las lluvias, el vehículo estuvo a punto de sufrir un accidente y varias veces se quedó atascado en el barro, señaló el señor Roberto Montes Gómez, la persona que ha realizado esa denuncia con toda la razón del mundo.
Se supo que el paciente logró ser llevado hasta el hospital de Tarma, pero las autoridades no deberían de permitir que se bloqueen las pistas por ningún motivo, mucho menos autorizar estos eventos que ponen en severo riesgo la vida de las personas, como se demostró, en este caso, lo sucedido el pasado fin de semana.