- Con motivo de la festividad de todos los santos miles de personas se preparan para concurrir al Cementerio General de Tarma, por eso se están dando disposiciones para que la población pueda ir de manera ordenada y segura.
La gerente de la Beneficencia de Tarma, Zulema López Lazo, dio a conocer las actividades y disposiciones que se están contemplando para los próximos días, días en los que miles de personas acudirán al campo santo para llevar flores y otras manifestaciones de cariño para con sus seres queridos cuyos restos descansan en el Cementerio General de Tarma.
El sábado primero de noviembre. A las 11 de la mañana se celebrará una misa en la capilla del cementerio, para rezar por las almas de todos los difuntos, esta misa estará a cargo del padre José Bernardino Peña; a la vez se arreglará una “mesa”, los que deseen pueden llevar fotos y también las ofrendas. El domingo 2 de noviembre, a las 12 del mediodía, se celebrará una misa la que estará concelebrada por el Monseñor Timoteo Solórzano Rojas.
El personal de la beneficencia ha realizado las labores de limpieza por grupos, se ha contado con el apoyo de personal extra gracias al convenio que tienen suscrito con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE)
Durante estos días las puertas del cementerio se abrirán a las 8 de la mañana y se cerrarán a las 6 de la tarde. NO habrá espacio o cochera para los vehículos, por ese se recomienda tomar todas las previsiones del caso para evitar inconvenientes.
Por otra parte indicó que no se permitirá colocar mesas o carpas para la venta de comida y otras al interior del campo santo, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, tampoco el ingreso de personas en estado de ebriedad. Se deben cuidar las áreas verdes del cementerio. Para u estas medidas se cumplan, se ha redoblado el personal de vigilancia, se indica que se va a contar con 10 efectivos de seguridad, además del apoyo que pueda realizar la policía y serenazgo.
Se permitirá el ingreso de músico, quienes alquilen escaleras, aguateros y otros trabajadores cuya presencia en el cementerio es “obligatoria” en estas fechas, sin embargo, deberán estar inscritos y autorizados por la administración del cementerio.
EL DATO.
El 01 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos en recuerdo de los todos aquellos beatos y santos de la Iglesia que no cuentan con un día específico para venerarlos en el santoral y el 02 de noviembre es la conmemoración de los fieles difuntos, especialmente de los familiares que ya dejaron este mundo terrenal …