EL I.V.P DISPONE DE UN MILLÓN 100 MIL SOLES AL AÑO PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMINOS VECINALES.

El Arq. Héctor Mori, responsable del Instituto Vial Provincial (I.V.P), señaló que anualmente disponen de un millón 100 mil soles para el mantenimiento de los caminos vecinales (trochas carrozables), en promedio tienen que dar mantenimiento a 165 kilómetros de vías.

Indicó que la labor del I.V.P consiste en supervisar y verificar el mantenimiento de las vías vecinales, realizar el mantenimiento rutinario y periódico de estas vías que son importantes para los pobladores de las áreas rurales, también se encargan del mantenimiento de puentes, entre otros aspectos de los camin9os vecinales.

El funcionario indicó que siempre recogen los aportes y las necesidades de los pobladores de esos sectores, es decir de los anexos y centro poblados, principalmente.  En ese sentido refirió que los comuneros o pobladores de esas zonas se acerquen a la oficina del I.V.P en Tarma, malecón Gálvez 901 (costado de la piscina municipal), para que verifiquen si sus vías vecinales están consideradas para ser intervenidas por el I.V.P.

A DESTIEMPO.

La intervención por parte del I.V.P, no solo en Tarma, sino en todo el país, se inicia entre mayo y junio, se deja de dar mantenimiento a estos caminos vecinales de enero a marzo e incluso abril meses en los que las lluvias arrecian en la región central, el funcionario señaló que lamentablemente es la forma de disponer los presupuestos y tiene que ver directamente con el gobierno central.

COMENTARIOS