El Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció este jueves que suspende a los atletas rusos y bielorrusos de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín.
El CPI explicó que la decisión de prohibir a los deportistas rusos y bielorrusos participar en los Juegos Paralímpicos se debe a que numerosos equipos nacionales amenazaron con retirarse de los Juegos si se permitía competir a los atletas de Rusia.
Por su parte, el Comité Paralímpico de Rusia tachó la decisión del CPI de «injustificada», porque «contradice uno de los principios básicos de la familia paralímpica: el carácter apolítico del deporte de las personas discapacitadas». «Por lo tanto, el Comité Paralímpico de Rusia considera que la decisión del CPI es ilegal y se reserva el derecho de defender los derechos e intereses de los paralímpicos rusos en los tribunales deportivos y en otros», señala el comunicado del organismo.
Los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín se celebrarán entre los días 4 y 13 de marzo.
El CPI declaró la víspera que los deportistas rusos y bielorrusos participarían en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 bajo bandera neutral y que no estarían incluidos en el medallero.