Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

EL 95 % DE LOCALES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTÁ LISTO PARA INICIO DE CLASES.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Oscar Huamancayo Salvatierra, manifestó que desde mañana ya deben asistir al 100 % los docentes de las instituciones educativas públicas. Con relación a la inspección de los locales educativos, indicó que desde el mes de febrero se han estado desarrollando el monitoreo, en cuanto a infraestructura y el acondicionamiento para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

De acuerdo al funcionario el 95 % de los locales educativos están ya listos y habilitados para que el 14 de marzo inicien las labores escolares de manera presencial, hay un 5 % que está en proceso de adecuación, se espera que antes del 14 estén en condiciones de recibir a los estudiantes, aunque en algunos directores de colegios han presentado su plan de inicio de labores escolares con clases híbridas, es decir que un grupo asistirá a las aulas y otro grupo recibirá las clases virtualmente, loa grupos alternarán su asistencia a las aulas.

COMPRARÁN MASCARILLAS.

La UGEL ha recibido un presupuesto para la compra de mascarillas y otros elementos de protección, estos artículos serán repartidos de manera gratuita a los estudiantes y profesores del ámbito rural y urbano, hay que indicar que los estudiantes deberán cumplir con el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y el constante lavado de manos para evitar que haya contagios masivos.

PROCESO ADMINISTRATIVO A DOS TRABAJADORES.

Con relación a las irregularidades ocurridas antes de su gestión en la compra de mascarillas de manera direccionada y con precios sobrevalorados, indicó que ya han cumplido con enviar los informes a la Contraloría y a la fiscalía, como UGEL están realizando los procesos administrativos a dos trabajadores que están – todavía – trabajando en esa institución. Estos hechos sucedieron durante la gestión como directora de la profesora Mabel Canorio.

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil