DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL PIDE INTERVENCIÓN DE SUNAFIL PARA INSPECCIÓN DE OBRAS.

Imagen de archivo.
  • El pasado viernes un trabajador que labora en la construcción del Colegio Emblemático San Ramón, sufrió un accidente laboral. Indican que el afectado no contaba con los elementos de protección que son obligatorios.

El dirigente de construcción civil, Wilfredo Aguirre Peralta, denunció que en las obras que están realizando el Gobierno Regional de Junín (GRJ) en Tarma, se está laborando sin tener en cuenta los protocolos de construcción civil, esto a raíz del accidente que sufriera el pasado viernes un trabajador que labora en la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Emblemático San Ramón de Tarma.

El dirigente responsabilizó a una de las facciones de la Federación Nacional de Trabajadores en Construcción Civil (FENATRACC) por estar “colocando” trabajadores pero sin exigir que las empresas les faciliten los Equipos de Protección Personal (EPP), tampoco se cumplen con otros protocolos, señaló el dirigente.

No se está cumpliendo con la seguridad en estas obras, tal parece que los ingenieros de seguridad son practicantes y lo único que exigen y ven es el avance de los trabajos, pero están dejando de lado el tema de la seguridad en obras como la construcción del San Ramón.

Aguirre Peralta también refirió que la FENATRACC no ha realizado las gestiones para que llegue personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y realice las inspecciones correspondientes. La Oficina de Trabajo y Promoción del Empleo de Tarma, funciona más como una mesa de partes.

En relación al afectado, tanto la empresa como su sindicato están escondiendo la identidad del trabajador, al parecer no tiene un seguro activado, por eso no ha sido llevado a esa institución. Los que se ha dado a conocer es que la caída que sufrió desde un andamio, el causó la fractura de una de las piernas.

COMENTARIOS