- El director del referido plantel, Raúl Cosme, indicó que este cobro está respaldado por disposiciones del MINEDU, además en un cobro que se da desde hace 10 años atrás en ese plantel que hoy en día tiene la JEC.
Ante la denuncia de padres de familia de la Institución Educativa (I.E) Juan Gonzales Cangahuala, del distrito de La Unión (Tarma) sobre el cobro que se viene realizando por los exámenes para alumnos que desaprobaron algún curso, el director de la I.E, Raúl Cosme Lino, aclaró la situación en comunicación con Radio Tarma.
El docente señaló que son pagos “ordinarios” que se deben realizar por recuperación de curso desaprobado, el monto que se paga, por cada curso, es de 30 soles, esta disposición obedece al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del plantel y está respaldado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y ordenanzas del gobierno regional. Estos pagos se hacen desde hace diez años y el monto no ha variado, remarcó.
EN QUE SE USAN
Con el dinero que se recauda por este rubro, que forma parte de los “recursos propios” se sufragan diversos gastos de la I.E, útiles de escritorio, tinta para las impresoras y otros. En este cobro no tiene nada que ver la Asociación de Padres de Familia (APAFA), ellos recaudan fondos, para el bienestar de los alumnos, de otras maneras.
CONFUSIÓN.
Un padre de familia dijo que en un inicio se quedó en que el costo por este rubro iba a ser de 100 soles, pero luego se redujo a 30 soles. Cosme Lino, indicó que (seguro) se debió a una mala información. Lo cierto es que se trató de elevar el monto a 50 soles, pero hubo oposición, por eso se quedó en los 30 soles.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA.
Cosme Lino aprovechó para señalar que tienen un promedio de 137 matriculados, de estos 15 tiene algún curso que recuperar.
La I.E Juan Gonzales Cangahuala, es una institución de carácter técnico, con Jornada Escolar Completa (JEC), además vienen obteniendo logros importantes en los últimos años por lo que invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos en este plantel.