DESCARTAN VISITA DE MINISTROS A TARMA.

SE HABÍA ANUNCIADO LA VISITA DE AL MENOS DOS MINISTROS A LA CIUDAD DE TARMA CON EL FIN DE QUE PARTICIPARAN EN EL INICIO DE LOS TRABAJOS DEL MANTENIMIENTO DEL CAMINO INCA, SIN EMBARGO, POR SUS RECARGADAS AGENDAS, ESTA SE SUSPENDIÓ INDEFINIDAMENTE.

El propio alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, fue el encargado de descartar la visita de dos ministros de Estado, al menos en el corto plazo, que se había estado anunciando en días anteriores. Se suponía que los ministros de Cultura y de Trabajo y Promoción del Empleo; Alejandro Neyra Sánchez y Javier Palacios Gallegos, respectivamente iban arribar el lunes, luego se dijo que se postergaba para el martes en la tarde, finalmente, desde la Oficina Desconcentrada  del Ministerio de Cultura, se descartó de manera definitiva la llegada de estos funcionarios, por lo “recargado” de sus agendas.

Fue el ingeniero Javier Rojas, del área de cultura de la región, el que se encargó de confirmar esta noticia, indicando que los ministros estarán en Jauja luego pasaran a Chupaca y otras provincias del valle del Mantaro, para proceder a ratonar a Lima, desestimando su llegada a esta ciudad. Una vez más Tarma fue desairada por estos funcionarios del gobierno central. La intención era que participaran en la ceremonia de mantenimiento del Camino Inca gracias al programa «Trabaja Perú», no obstante la falta de los representantes del Ejecutivo, se confirmó que estos trabajos, donde se empleará a un promedio de 80 personas, de todas maneras se iniciará este martes.

El alcalde manifestó que la idea era aprovechar la  – efímera – presencia de los ministros para poder hacerles llegar algunas inquietudes sobre todo en los aspectos de cultura y de turismo, se requiere un presupuesto para construir la casona que fue demolida en la gestión del ex alcalde, Luis Palomino Cerrón, hay complejos arqueológicos que están descuidados, no solo se trata de Tarmatambo, sino de otros lugares que requieren ser potenciados para que puedan “venderse”, en el aspecto turístico. Mansilla Samaniego recordó que no era la primera vez en que Tarma era dejada de lado.

 

COMENTARIOS