Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

DENUNCIAN MALA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE ESSALUD – TARMA.

De nunca acabar. La mañana del jueves pacientes de EsSalud – Tarma denunciaron ante la prensa de Radio Tarma, los abusos que se siguen cometiendo en este establecimiento. Los usuarios señalaron el maltrato que reciben del personal de vigilancia; son “déspotas, altaneros” no saben tratar a las personas que buscan alguna información, les responden de mala manera y no brindan las facilidades para que los pacientes reciban la atención.

Otra de las quejas tiene que ver con la demora para la realización de los exámenes o pruebas y la entrega de los resultados. Una paciente señalaba que la quincena de noviembre le dijeron que volviera el 1° de diciembre para que la evalúen o la refieran a otro nosocomio, pero la respuesta fue que tenía que  esperar otros quince días, lo que generó la (justa) protesta de la paciente.

Otra de las denuncias comunes es la falta de especialistas que se presenta en este establecimiento. Los afectados exigieron que se vuelvan a realizar (aunque sea) campañas eventuales para poder contar con estos médicos, porque cada vez que los refieren a otros hospitales pasa “una eternidad”, mientras tanto el estado de salud de los pacientes se va agravando.

EL DATO…

Cabe recordar que es derecho de los trabajadores dependientes contar con cobertura de Seguro Regular +SEGURO. El empleador será quien te registre y quien pague mensualmente los aportes para que estés cubierto.  El aporte que hace el empleador corresponde al 9% de la remuneración o  ingreso mensual, el cual no podrá ser menor la Remuneración Mínima Vital (RMV). El aporte mensual a EsSalud no se descuenta de la remuneración, sino que es pagado completamente por el empleador.

 

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil