- Ante la llegada de las lluvias ya se vienen realizando las coordinaciones para realizar trabajos de prevención con la finalidad de evitar los estragos que ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad de Tarma, debido a las precipitaciones pluviales.
El Ing. Iván Díaz Fernández, secretario técnico de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) indicó que ya se está iniciando la temporada de lluvias y Tarma es “susceptible” a sufrir inundaciones, desplazamiento de tierras y otros efectos debido a las lluvias, como ya sucedió en la temporada anterior.
Por eso ya se están coordinando con las juntas vecinales la realización de trabajos para poder prevenir los posibles efectos de las lluvias.
Se está coordinando con los vecinos de los barrios, San Cristóbal, San Bartolomé, San Martín, para llevar materiales y con la maquinaria de la municipalidad provincial, llevar adelante las labores para mitigar los riesgos.
Señaló que han ido a Pomachaca, donde se está realizando el “enrocado” del río. Han visitado el sector del Romeral, para ver el tema de la limpieza de las quebradas y otros sectores cercanos donde existe también el problema de estos cauces como las quebradas, donde algunos vecinos, de manera poco responsable, arrojan desmonte y otros desperdicios.
Entre las zonas de mayor riesgo el funcionario mencionó el sector de “las Clarisas”, donde se están construyendo de defensas ribereñas, se espera que este trabajo esté concluido a tiempo para evitar situaciones como las que se presentaron hace algunos meses.
Otras zonas de riesgo son, la parte posterior del Instituto Tecnológico Adolfo Vienrich, barrio San Cristóbal, barrio San Martín y otros sectores. Se recomienda a los vecinos realizar la limpieza de canaletas, cunetas, reforzar partes endebles de sus viviendas, entre otros trabajos para evitar episodios desagradables y, hasta peligrosos.