DECLARAN ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR INCREMENTO DE CASOS DE COXSACKIE VIRUS.

  • La DIRESA ha reportado un notable incremento de casos de casos del virus de manos, pies y boca en la región Junín. Entre las provincias que se han visto afectadas está Tarma y sus distritos.

La Dirección Regional de Salud – DIRESA, emitió una alerta epidemiológica al haberse confirmado un incremento notorio del Coxsackie virus, conocido también como el virus de manos, pies y boca. La mayor concentración de reportes se registra en El Tambo, Tres de Diciembre, Chilca, Chupaca, Huancayo, Perené, Tarma, San Pedro de Cajas, Viques, Pilcomayo y Orcotuna. Los profesionales de la salud consideran que se trata de un incremento inusual de esta enfermedad.

Es así que se han activado los protocolos en todos los establecimientos de salud de la región Junín. Estas acciones comprenden; monitoreo permanente, investigación epidemiológica, aislamiento domiciliario de menores afectados desde 7 y hasta 10 días y suspensión temporal de clases en aulas donde se detectan varios casos.

Como ya los han señalado los especialistas el lavado de manos, la desinfección de superficies, el aislamiento de los niños afectados, son algunas de las medidas concretas que se pueden tomar a modo de prevención para evitar contagios masivos. Como se informó en Tarma, hace días se suspendieron las labores escolares en algunas instituciones educativas; Mariscal Castilla, San Ramón, Wilhelm Hoffman, además de casos que también se han presentado en distritos.

COMENTARIOS