- El Mayor Anderson Aquino Blancas, comisario de Tarma, indicó que la policía está trabajando intensamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía. También refirió que el trabajo con las juntas vecinales es coordinado.
El Mayor Anderson Aquino Blancas, comisario de Tarma, refirió que en las últimas horas los efectivos de la policía intervinieron ante el llamado de la población que refería que en medio de una gresca ocurrida en el mercado Manuel Odría, un sujeto había robado un celular, los efectivos llegaron al lugar y capturaron a la persona que era señalada como el autor del robo.
También se acudió a una persona de la tercera edad que fue atropellada en un vehículo en la ciudad de Tarma. La policía acudió de inmediato a estos llamados, aseveró el oficial.
SOBRE LOS VEHÍCULOS ESTACIONADOS.
Sobre los vehículos que permanecen estacionados por varias horas de diferentes calles de la de Tarma, indicó que es una problemática de toda la ciudad. Este problema también existe en las calles del perímetro de la comisaria, se están haciendo los operativos, llevando los vehículos al depósito, señaló, pero a veces son insuficientes.
Remarcó que si una persona tiene un vehículo debe tenerlo en una cochera y no en la calle, hizo el llamado al “civismo” de los propietarios de estas unidades vehiculares para que guarden sus coches en una cochera o garaje.
SOBRE LAS JUNTAS VECINALES.
Con respecto a las juntas vecinales indicó que se está trabajando de manera coordinada para poder realizar los patrulles mixtos, hay reportes de los efectivos policiales que cumplen esta labor. Añadió que si un barrio o alguna jurisdicción de la ciudad y la provincia, se quiere crear o mejorar la junta vecinal, las puertas de sus oficinas están abiertas para recibir a los representantes de los vecinos.
Finalmente refirió que el número de la policía es el; 934407903.