Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

COMERCIANTES BUSCAN RETORNAR A LAS CALLES DE TARMA.

Un grupo de comerciantes ambulantes se reunió con el alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego y otras autoridades para solicitar su retorno a la vía pública para comercializar sus productos. Tras la reunión se acordó la instalación de una mesa técnica en la que se escucharán las propuestas de las partes, es decir, los representantes de los comerciantes y de la municipalidad de Tarma, ellos deberán de exponer sus posturas y los sustentos de las mismas.

El regidor Alex Peña manifestó que el comercio ambulatorio ha sido “derogado” por una Ordenanza municipal, es decir que está prohibido que se realice el comercio ambulatorio, pero no se quiere perjudicar a estos trabajadores, por eso se buscarán los mecanismos para que puedan realizar la venta de sus productos. De acuerdo al edil, la Ordenanza en la que se prohíbe el comercio ambulatorio, indica que en un plazo se debe reglamentar con el fin de buscar una solución a este problema social de los comerciantes ambulantes.

Durante años unas 19 cuadras de diferentes jirones (Asunción, Amazonas, Piura, Puno, Huancavelica, entre otras calles) fueron ocupadas por los comerciantes ambulantes, primero los días jueves y domingos (ferias), pero con el paso del tiempo esta actividad se volvió cotidiana, con la llegada de la pandemia las autoridades debieron de tomar la decisión de reubicar a estos comerciantes en mercados temporales, que, con excepción del que se ubica en el estadio municipal, no tuvieron éxito. Con la pandemia, aparentemente, controlada, nuevamente ha surgido la exigencia de que los dejen trabajar, la municipalidad propone que este tipo de comercio, no sea perjudicial para el grueso de la población.

 

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil