Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

CINCO HERIDOS DE CONSIDERACIÓN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIDO EN LA LEGUA.

La tarde del domingo se produjo otro accidente de tránsito en el sector de la Legua, carretera central entre Tarma y Chanchamayo, frente al mercado Manuel Odría, conocido como “megaproyecto”. Un vehículo, modelo minivan, colisionó contra el auto particular, modelo station wagon de placa C5S – 665, cuando este salía del megaproyecto, rumbo al distrito de San Ramón, el conductor, Guillermo Alegre, viajaba acompañado de su esposa y de su menor niña, quienes salieron ilesas.

Alegre responsabilizó del hecho al conductor de la minivan, de placa A8S – 766, identificado como Roberto Ochoa Poma, quien dijo tener 29 años de edad. De acuerdo a la versión cuando el auto salía del mercado, la minivan lo impactó porque iba “embalado”, a excesiva velocidad, a pesar de haber salido de la curva en la zona de La Legua. Como era de esperarse el conductor de la minivan que pertenece a la empresa San Pedro y se dirigía a Huancayo, culpó al conductor del auto, refiriendo que lo había visto y que a pesar de todo salió a la carretera. La policía investiga el caso para deslindar las responsabilidades. Los heridos, dos de ellos de consideración, fueron trasladados al hospital de esta ciudad.

Heridos: Deysi Sofía Huayre Miranda, de 5 años, policontusa; Fabio Rafael Huayre Aranda (37), policontuso; Máximo Huayre (76), policontuso; Ruth Valdivia Flores (37), policontusa y Violeta Flores de Valdivia (64), policontusa. Los conductores declararon que no cuentan con papeletas de infracción.

Piden “rompemuelles”.

Los transportistas, pero sobre todo los vecinos y comerciantes del sector coincidieron en exigir que las autoridades construyan reductores de velocidad, más conocidos como “rompemuelles”, esto, según indicaron para que los vehículos reduzcan la velocidad y así evitar más accidentes.

El subgerente de tránsito de la municipalidad, Rodolfo Adama, refirió que la seguridad en esa vía le corresponde a la POLCAR, a la policía. Además, la construcción de “rompemuelles” o la colocación de señalizaciones el compete al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, porque esa parte está considerada como parte de la Red Vial Nacional.

 

 

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil