- Se han detectado dos casos del virus de manos, pies y boca, en el nivel inicial de esta institución educativa, por eso, de acuerdo a los protocolos, se ha cerrado el nivel inicial por siete días.
El director de la Institución Educativa Wilhelm Hoffman, Edgardo Kukurelo Azcurra, confirmó que el nivel inicial de ese plantel ha sido cerrado en su totalidad por espacio de siete días, a modo de prevención al haberse detectado dos casos de coxsackievirus, la medida obedece a evitar que haya más contagios.
Esta medida se adoptó a raíz de la visita del personal de salud del hospital Félix Mayorca Soto que de acuerdo a los protocolos optó por cerrar este nivel de la institución educativa. Kukurelo Azcurra, aclaró que cuenta con seis secciones del nivel inicial y un total de 112 estudiantes.
Para que los pequeños no se perjudiquen, ellos recibirán clases virtualmente. El docente recordó a los padres de familia que los niños deben estar aislados, por lo tanto no deben salir de sus domicilios ni tener contacto con otros niños para evitar contagios.
Cebe indicar que en el tiempo de ausencia de los escolares, los ambientes de la institución educativa serán desinfectados, también los juguetes y otros objetos de manera individual, Para reabrir el nivel inicial, el personal especializado deberá de evaluar la condición de los pequeños.
Una vez se insiste en que se observen y se cumplan las recomendaciones que realizan los especialistas, sobre todo en lo que a las medidas de higiene se refiere. Una alimentación balanceada también es importante para que las defensas de los niños se vean fortalecidas.