CIENTOS DE PADRES DE FAMILIA DE PACCHA (TAPO) TOMARON LAS INSTALACIONES DE LA UGEL – TARMA.

Los airados padres de familia exigieron que no se racionalice al personal docente que labora en el centro educativo del lugar. En la UGEL les explicaron que no se ha determinado ningún tipo de racionalización.

Este miércoles por la mañana un grupo de padres de familia de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, nivel primario de Paccha, en el distrito de Tapo, llegó hasta el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, para reclamar por la supuesta racionalización de profesores que se iba a dar en ese plantel, hecho que fue negado por el personal que estuvo a cargo de la UGEL.

Ahí les informaron a los padres de familia que primero tenían que conformar su Comité de Racionalización (CORA), el que debe ser encabezado por el director de la institución educativa, quien es el que debe de brindar un informe a la UGEL para que se conozca si hay excedente o no de profesores o si la cantidad de estos corresponde con el número de alumnos, en este caso no habría problema porque hay 120 alumnos, seis docentes y un personal auxiliar.

Además se manifestó que el documento sobre la racionalización docente, es un “sistema que no falla”, se dirige a todas las instituciones educativas para que los directores, previa evaluación, informen sobre la situación de sus respectivas instituciones educativas, mientras no haya un informe la UGEL no puede adoptar ninguna decisión en ese sentido.

 

Suscriben acta.

Ante la ausencia del director de la UGEL – Tarma, Luis Lázaro Huamán, fueron otros funcionarios los que suscribieron un acta con los padres de familia en la que se comprometieron a no racionalizar a ningún docente, la directora, quién habría sido depositada en la UGEL, será repuesta y así se evitarán estos problemas.

Venganza.

Existe la versión que el ex director de esta institución educativa fue separado del cargo por los padres de familia por malos manejos y otras irregularidades, este profesor, por esas cosas “extrañas” que ocurren, ha llegado a ser el especialista de educación primaria, este sería el funcionario que emitió algunos documentos, a modo de venganza, lo que ha creado toda la confusión entre los padres de familia. Es necesario que esta denuncia sea investigada por la UGEL – Tarma.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.