CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL CONTRA MENORES DE EDAD SE INCREMENTAN EN TARMA.

Imagen referencial.
  • Las denuncias más recurrentes por violencia contra los integrantes del grupo familiar son la violencia física y sicológica, pero preocupa el incremento de los casos de violencia sexual contra menores de edad.

El abogado Omar Elías, coordinador del Poder Judicial en Tarma, participó en la feria itinerante que se realizó en la Plaza de Armas de la “Perla de los Andes”, brindado información acerca de los procedimientos que debe seguir una persona que es víctima de violencia en el seno familiar, sea mujer, varón, adolescentes o niños.

El funcionario indicó que existen casos de violencia económica y patrimonial, violencia física, sicológica y sexual. Los casos más recurrentes y con más denuncias son los de violencia física y sicológica, pero, con preocupación se observa que los casos de violencia sexual, sobre todo contra menores de edad, se van incrementando.

La preocupación se agrava cuando se precisa que los agresores de los menores, con violaciones, tocamientos indebidos u otros actos de connotación sexual, se encuentran en el entorno familiar más cercano o entre los vecinos, vecinos en los que a veces los padres de familia confían en demasía.

El profesional recomendó que los padres hablen con sus hijos con respecto a la sexualidad, que aprendan a denunciar, es decir a avisar si es que alguna persona, de alguna manera la está agrediendo sexualmente, Pidió a los progenitores que no dejen solos a sus hijos,

Los lugares en los que se pueden denunciar estos abusos son; la fiscalía de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, el Poder Judicial, el Centro de Emergencia Mujer (CEM), en los distritos hay puesto de la policía, en los lugares más alejados las denuncias se pueden presentar ante los jueces de paz.

COMENTARIOS