BUS DE LA EMPRESA “LOBATO” IRRUMPIÓ EN LA AVENIDA VIENRICH A PESAR DE ESTAR CERRADA.

EL GERENTE DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA DENUNCIÓ EL HECHO OCURRIDO LA MADRUGADA DEL LUNES. CONDUCTOR DE BUS HIZO CASO OMISO DE LAS INDICACIONES DE SERENO AL QUE CASI ATROPELLA.

Jorge Contreras Taza, gerente de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), denunció que un bus de la empresa “Lobato” de placa DGK – 950 irrumpió en la Av. Vienrich en el tramo que está cerrado (entre la Av. de Paula Otero y la monumento a los Héroes Tarmeños) a pesar que el paso de vehículos está prohibido.

El iracundo sujeto no tuvo consideración del sereno que le indicaba que no podía ingresar, a pesar de las cintas de advertencia colocadas el bus ingresó casi hasta el centro de la avenida. Para justificar su acción, el conductor, dijo que tenía que entregar unas encomiendas, sin embargo, se negó a identificarse. Se informó que otros vehículos, incluida una ambulancia, pasaron por esa avenida a pesar de las advertencias y restricciones. Finalmente el bus siguió con su recorrido hacía la ciudad de Lima.

ES RESPONSABILIDAD DEL GRJ.

Contreras Taza subrayó que los trabajos de mantenimiento que se están realizando en esa arteria son del Gobierno Regional Junín (GRJ) por tanto es competencia de esa entidad ubicar al personal necesario para hacer que la disposición de la prohibición del tránsito en ese sector, se cumpla. La municipalidad es la entidad de apoyo, remarcó

NO HUBO COORDINACIONES.

El funcionario dijo que la residente del mantenimiento, Ing. Ruth Araujo, no coordinó con ellos con la debida anticipación, lo que originó que no se realizara el plan de contingencia con la debida anticipación. Básicamente, casi los sorprendieron, agregó. Es necesario que haya personal tanto de día, de noche y en horas de la madrugada, finalizó.

COMENTARIOS