La Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), declaró nula la convocatoria al concurso de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), debido a que el presidente del comité evaluador, gerente administrativo, Glicer Henry Rojas Yurivilca, se encuentra impedido “para actuar como tal”, porque está sancionado para ejercer algún cargo público por el espacio de dos años y medio.
Es por ello que la convocatoria al proceso CAS N° 001 – 2019 fue declarada nula “en su totalidad”, por lo que seguramente, en el transcurso de la semana debe convocarse a un nuevo concurso para las plazas administrativas vacantes que existen en la comuna de la provincia de Tarma.
El funcionario, quien al parecer ya fue separado de la municipalidad, tiene una sanción que lo inhabilita por espacio de dos años y seis meses para “el ejercicio de la función pública” por habérsele determinado la existencia de responsabilidad administrativa funcional por conducta infractora, “descrita y especificada como infracción muy grave”. Rojas Yurivilca disponía de 15 días hábiles para apelar la resolución 001 – 227 – 2018 del órgano sancionador 2 de la Contraloría General de la República.
Si es que el sancionado apeló, no existe ninguna resolución que deje sin efecto la que fue emitida el pasado 27 de septiembre del 2018, es por ello que esta sigue vigente, por lo tanto, Glicer Rojas, están impedido de ejercer función pública por algo más de dos años todavía. Según parece, el alcalde, Moisés Tacuri García, desconocía esta situación, sin embargo, al haberse enterado, fue separado de manera inmediata.
Irregularidades.
Con relación al concurso CAS, quienes participaron en este proceso denunciaron algunas irregularidades, como por ejemplo, que no se publicó el puntaje de los concursantes, solo se hizo público si estaban aptos o no aptos, los participantes, hecho que fue observado. Según han referido, quienes están actualmente ocupando sus puestos, ya sin contrato, deberán quedarse para garantizar la atención a los usuarios de la comuna.