Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

ALERTA LA RAMBLA: DENUNCIAN PRESENCIA DE LOS “MACHIS” EN ESA ZONA DE LA CIUDAD.

Imagen referencial. Los "machis" expulsados de Hualhuas...

VECINOS DEL BARRIO LA RAMBLA SE ESTÁN ORGANIZANDO PARA EXPULSAR A LOS “MACHIS”, DENUNCIARON QUE ESTOS CONOCIDOS MALVIVIENTES, HAN LLEGADO A VIVIR DESDE HACE UNOS DÍAS, ESTÁN PIDIENDO EL APOYO DE LAS AUTORIDADES.

Vecinos de la urbanización la Rambla, en la ciudad de Tarma, están denunciando la presencia – nuevamente – de los “machis”, conocido sujetos que pertenecen a una banda de delincuentes, pero que, gracias a los fiscales, permanecen en libertad. Según las quejas, estos sujetos, entre los que también hay mujeres, han vuelto a residir en esa zona hace unos días.

Pero a pesar del poco tiempo de residencia que tienen, ya han empezado a cometer sus fechorías, sobre todo aprovechan la penumbra del sector de las graderías que dan acceso al barrio de Peña Dorada, por eso le han solicitado al alcalde que mejore el alumbrado público en la zona,

Según informaron la dueña del domicilio ubicado en la Av. Bermúdez Nº 528, desconocía la calaña de sus inquilinos, por eso aceptó arrendarles el inmueble, no los conocía. Ante esta situación los vecinos han programado reunirse con las autoridades, entre ellas el alcalde de la provincia, Walter Jiménez, para tratar este tema.

ADVIERTEN.

Los vecinos advirtieron que así como, hace cuatro años, los expulsaron del sector, lo volverán a hacer, también se está haciendo el llamado al presidente de la junta de vecinos, Yango Tinoco, para que participe en las reuniones.

Los “machis” han sido expulsados de diferentes barrios por el mismo motivo, cada vez que llegan a un lugar empiezan con su accionar delictivo, tristemente los policías  – a veces – los atrapan, pero  los fiscales los dejan libres, esta situación ha ocurrido en “n” ocasiones, pero siguen con sus fechorías, a pesar de las quejas de los vecinos y de la población en general.

En más de una oportunidad los efectivos policiales han tenido que proteger a estos indesables de las turbas que, en algunas ocasiones, han pretendido lincharlos.

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil