El alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, dijo estar “incómodo” porque la señora Rosario Rodríguez, regidora de la municipalidad de Tarma, sin conversar con él, ha realizado algunos comentarios sobre un supuesto incremento de haberes para los funcionarios de confianza (gerentes y subgerentes), lo que fue solicitado por el gerente municipal, César Muñico Vílchez, en la sesión de Concejo del jueves. El burgomaestre negó que esté de acuerdo con supuestos incrementos.
No obstante, luego agregó que “cuando haya capacidad presupuestal” (se podrían dar los incrementos), pero en seguida aclaró que los funcionarios tienen que demostrar su capacidad, porque para que se puedan dar algunos aumentos en los haberes de los funcionarios, deberían pasar una evaluación la que debería de basarse en los resultados y el cumplimiento de metas.
Se está formando un “complot”.
Pero el malestar de Mansilla Samaniego fue más allá al indicar; “me parece que se está formando un complot”, en alusión a lo vertido por la primera regidora, Rosario Rodríguez, quien el jueves presidió la sesión de Concejo. Más adelante manifestó que esa situación no le preocupa, porque hay otros problemas más importantes que resolver como; la situación de las vías, los escenarios deportivos, entre otros.
Insistió en que estas situaciones le “tienen sin cuidado”, pero una vez más mencionó que “quieren formar un complot”, con el fin de vacarlo. Posteriormente recordó que tiene viajes pendientes a la capital, para conversar con funcionarios de los ministerios y seguir viabilizando los proyectos de la planta de tratamiento de residuos sólidos y del saneamiento, proyecto para el cual ya habría terreno para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).