- Un representante de la empresa Imperial señaló que el accidente se produjo por la irresponsabilidad del conductor del bus de la empresa San Cristóbal que se adelantó indebidamente. El accidente ocurrió en el sector de Marcavalle – La Oroya.
La madrugada del jueves (25 de sepriembre del 2025) se produjo un accidente de tránsito en la carretera central, en el sector de Marcavalle, frente a la oficina de una entidad financiera. Un bus de la empresa Imperial colisionó, por alcance, con un vehículo de la empresa San Cristóbal. El parabrisas del bus de Imperial quedó visiblemente dañado.
PASAJEROS Y CONDUCTOR ILESOS.
Max Monzón Rojas, uno de los representantes de la empresa Imperial, señaló que tras el choque, los pasajeros y los conductores salieron ilesos. Ellos fueron asistidos por otros vehículos de la misma empresa para hacer el trasbordo y trasladarlos a su destino. El bus había salido de Tarma con destino a Lima.
RESPONSABILIZA AL CONDUCTOR DEL BUS SAN CRISTÓBAL.
El caso está en investigación, pero, según Monzón Rojas, el bus de la empresa San Cristóbal adelantó al bus de su empresa en un sector de la carretera donde está prohibida esa maniobra, existe la doble línea que impide que un vehículo adelante a otro, es ahí que se produce el choque por alcance.
De todas maneras serán las investigaciones las que diluciden los detalles de este hecho para determinar responsabilidades. Los buses quedaron en La Oroya para las investigaciones del caso.