A PESAR DEL INCREMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS PLANTA DE OXÍGENO NO FUNCIONA AL 100 %.

El alcalde José Mansilla dijo estar “incómodo” por la actitud de Edgard Aranda Huincho que hasta ahora no explica el por qué no ha cumplido con su compromiso de iniciar la instalación de las redes para el oxígeno en el hospital.

Enorme preocupación viene provocando la falta de responsabilidad del director de la Red de Salud – Tarma, Edgard Aranda Huincho, quien hasta el momento no honra su compromiso de realizar la instalación de las redes para la distribución de oxígeno al interior del nosocomio, instalaciones que se hacen imprescindibles en momentos en que Tarma también es afectada por la “segunda ola” de la COVID – 19. Como se sabe en lo que va del mes de enero se han reportado más de 15 fallecimientos a causa del coronavirus.

José Mansilla Samaniego, alcalde de la provincia de Tarma, dijo que estamos frente a un gran problema, enfrentando a un enemigo invisible, hizo referencia a las muertes indicando que se proyectaban más fallecimientos. Si bien el compromiso es de todos, con el cumplimiento de los protocolos y de las restricciones, dijo estar “incómodo”, porque “no se habla con sinceridad”, en referencia a las actitudes y al comportamiento de Edgard Aranda Huincho quien se comprometió a iniciar la instalación de las redes hasta en tres ocasiones, la semana pasada, pero hasta ahora no hay novedades.

Sin el ánimo de “pelear o buscar los errores”, Mansilla Samaniego pidió que haya más énfasis. La planta de oxígeno donada por UNACEM para Tarma no está funcionado el 100 %, solo al 35%, el resto de este importante recurso (oxígeno), sobre todo en estos tiempos, se está desperdiciando, como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones. Por eso, en su calidad de presidente del Comando COVID de la provincia, realizará el monitoreo de estos trabajos y del cumplimiento de los compromisos asumidos por la Red de Salud – Tarma, representada por Aranda Huincho, por lo pronto se ha remitido un documento a esa dirección para que brinde explicaciones sobre el retraso en estos trabajos. El alcalde dijo saber que hay problemas técnicos y logísticos entre ellos, pero no conoce los detalles.

Aranda Huincho no ha estado presente en las reuniones del Comando COVID en reiteradas ocasiones lo que ha despertado la molestia de los integrantes, incluido el alcalde, quien remarcó que a todas las autoridades y funcionarios integrantes de este comando se les exige que estén presentes en estas reuniones de los lunes, pero el director del hospital adopta otras actitudes que, en realidad, son una falta de respeto, no solo para los integrantes de dicho comando, sino para toda la población.

 

COMENTARIOS