A PESAR DE DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES SE CONSUMÓ CONCURSO CAS EN EL HOSPITAL DE TARMA.

  • Un grupo de trabajadores de la RIS – Tarma, pedía que se anulara el concurso CAS de trabajadores, administrativos y asistenciales, pero a pesar de las denuncias de irregularidades este concurso se llevó a cabo.

El pasado fin de semana, una vez más, el trabajador del hospital Félix Mayorca Soto (FMS) de Tarma, solicitó que se anulara el concurso CAS que fue convocado por el anterior director de la Red Integrada de Salud (RIS) Tarma, por un serie irregularidades que se habrían producido, entre ellas, el direccionamiento en favor de allegados al ex director, Aldo Tineo Velita.

El que hizo este pedido fue el trabajador Walter Amaya, no solo solicitó la suspensión del concurso, sino el cambio de la comisión organizadora por falta de transparencia. Este pedido los hizo al actual director de la RIS – Tarma, Lic. Cliford Curipaco López, pero este pedido cayó en saco roto y, el concurso, de todas maneras se llevó adelante a pesar de las denuncias para favorecer a los allegados del ex director y darles trabajo por lo menos hasta el mes de junio.

Tampoco se cumplió lo que ofreció Curipaco López, de convocar a un representante de la Defensoría del Pueblo, de los colegios de profesionales, cambiar el comité evaluador para que haya mayor transparencia, estos ofrecimientos no pasaron de eso, de ser meros ofrecimientos.

MÁS DE UN CENTENAR DE TRABAJADORES.

Es así que en horas de la mañana del lunes (12 – 01 – 2026), mediante sus redes sociales la RIS le dio la bienvenida a los trabajadores, un más de un centenar entre administrativos y asistenciales:

“En el marco de la Convocatoria CAS Temporal N.° 008-2025, la Red Integrada de Salud Tarma adjudicó plazas a más de 100 profesionales y técnicos, quienes se incorporan a los diferentes establecimientos de salud de la provincia.

Esta importante incorporación de recurso humano tiene como objetivo fortalecer la atención en salud, optimizar los servicios brindados a la población y garantizar una respuesta oportuna y de calidad, en beneficio de nuestros usuarios.

Seguimos trabajando para consolidar un sistema de salud más eficiente y cercano a la ciudadanía”.

COMENTARIOS