¿SABÍA LO QUE LE ESPERABA? VLADIMIR CERRÓN PIDIÓ LICENCIA POR 65 DÍAS EL MISMO DÍA DE SU SENTENCIA.

El gobernador regional argumentó en el documento que envió al concejero delegado, que tenía que organizar su defensa ante los problemas judiciales que enfrenta.

Se ha hecho público el oficio N° 560 – 2019 – GRJ/GR, del 05 de agosto, dirigido al Concejero Delegado Saúl Arcos Galván en el cual el gobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas, solicita al “pleno del Consejo se me otorgue la licencia sin goce de remuneraciones por el término de sesenta y cinco (65) días.

Cerrón Rojas indica que le es “necesario organizar mi defensa”, por motivo “de que mi persona a la fecha cuenta con procesos judiciales seguido en mi contra por la presunta comisión de delitos contra la administración pública”. Luego esgrime argumentos constitucionales señalados por el Tribunal Constitucional sobre el derecho “a la defensa comporta el estricto derecho a no quedar en estado de indefensión en ningún estado del proceso.

De acuerdo a ese argumento también refiere; que este derecho también implica el asesoramiento y patrocinio de un abogado defensor durante todo el tiempo que dure los procesos “en mi contra”. “Por lo tanto me es indispensable realizar diversas coordinaciones con las personas encargadas de mi defensa, para lo cual también me es indispensable contar con algunos días con licencia”, culmina el documento.

Mañana habrá sesión ordinaria de Concejo regional.

El Concejero Delegado, Saúl Arcos Galván, citó para el jueves 08 de agosto, a las 3 y 30 de la tarde a una sesión extraordinaria de Concejo regional en la sala de sala de sesiones del gobierno regional. De acuerdo a la agenda el tema a tratarse será; el oficio N° 560 – 2019 – GRJ/GR. Suscrito, Dr. Vladimir Cerrón Rojas. Asunto; solicito licencia sin goce de remuneraciones.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.