- El responsable de la Unidad de Gestión y Tratamiento de Residuos Sólidos de la MPT, Ing. Julio Vicuña, indicó que la presencia de vehículos estacionados en las calles perjudica el tránsito de los carros recolectores de basura.
El Ing. Julio Vicuña, de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), una vez más expresó su malestar por la gran cantidad de unidades vehiculares que están estacionadas en diferentes calles de la ciudad de Tarma, este hecho evita que los carros recolectores y compactadores de la MPT, tengan dificultades para pasar y cumplir con su labor, es decir recoger la basura.
Esta situación se complica cuando se trata de calles muy estrechas como; el Jr. Cecilio Limaymanta y en el barrio San Cristóbal. Hace días, refirió el funcionario, hubo un impase; un carro compactador “rozó” a un vehículo que estaba estacionado en la calle, el propietario reclamó, por lo que el conductor del compactador y los trabajadores tuvieron que pagar el costo del arreglo.
Por eso advirtió que, de ahora en adelante, si surge un impase similar, la municipalidad, ni los trabajadores se harán responsables de los daños que pudieran sufrir los vehículos estacionados en las calles; Vicuña recordó que las calles “no son cochera”.
Esta situación pone en riesgo a los trabajadores de los compactadores y recolectores que tienen que hacer maniobras peligrosas para poder subir o bajar, por ejemplo, en el barrio San Cristóbal, donde también los vecinos dejan sus autos, mototaxis, motocargas. Por eso reiteró que la municipalidad no se hará cargo de lo que pudiera suscitarse.