- La trabajadora y dirigente sindical del hospital Félix Mayorca Soto, negó que su hijo haya sido contratado para como parte del consorcio al que se le adjudicó la elaboración del expediente para la “modernización del hospital”. Por un monto de 480 mil soles.
La señora Felicia Rojas, dirigente sindical del hospital Félix Mayorca Soto, en comunicación con Radio Tarma, desmintió que su hijo haya sido contratado como parte del consorcio Félix Mayorca Soto, al que se le adjudicó la buena pro para la elaboración del proyecto que tiene como objetivo la “modernización” del hospital de Tarma.

Indicó que cualquier persona “es libre de trabajar”, donde quiera, pero negó que su hijo esté en esa empresa, asegurando que su hijo está fuera de Tarma y que el consorcio en mención está representado por un joven que culminó sus estudios en una universidad particular de la ciudad de Huancayo, en el año 2024.
Esta fue la respuesta a los comentarios que aseveraban que su hijo había sido contratado en la gestión del ex director del nosocomio, Aldo Tineo Velita, a cambio de ciertas concesiones del sindicato al ex director del hospital.
“SE HA DENUNCIADO”.
Sobre el silencio que los sindicatos mantuvieron durante la gestión de Tineo Velita, a pesar de la situación crítica que atravesaba y atraviesa el hospital de Tarma y, en general, la Red de Salud – Tarma, Rojas refirió que se habían presentado los reclamos, memoriales incluso reveló que habían realizado protestas, pero que estas fueron realizadas de manera “interna”.
Hay que señalar que durante la gestión de Aldo Tineo, la situación del hospital empeoró; especialistas impagos, equipos averiados por falta de mantenimiento, falta de insumos y medicamentos, pésima atención al paciente y al usuario, entre otras falencias que el actual director, Cliford Curipaco López, debe corregir.
SOBRE LA “MODERNIZACIÓN” DEL HOSPITAL.
Otro de los pasivos que dejó Tineo Velita fue el deterioro progresivo de la infraestructura del hospital de Tarma, por eso se habla de modernizar el hospital para corregir las falencias existentes.
De acuerdo a Lo vertido por la dirigente sindical, los 480 millones son solo para la elaboración del expediente técnico (del proyecto), no para la ejecución, ha señalado que ese concurso se realizó de manera acelerada (sospechosamente), no se han cumplido los plazos,
Según la trabajadora, se está haciendo firmar un memorial para llevarlo al Gobierno Regional Junín (GRJ), para que investiguen este caso.
Finalmente volvió a aseverar que se han hecho reclamos durante la gestión de Tineo Velita (pero de manera reservada), hubo “confrontaciones” con el director, pero valgan verdades, la percepción de la población es que los sindicatos hicieron mutis a diferencia de años anteriores donde el menor error (de director), pedían “su cabeza”. Por eso la impresión que hubo una especie de “convivencia” de los sindicatos con la “patronal”, es decir con la dirección que habría accedido a algunos pedidos los sindicatos para “llevar la fiesta en paz”, a pesar de la mala gestión de Aldo Tineo Velita.