VECINOS SE UNEN PARA LIMPIEZA DE CARRETERA CENTRAL TARMA – LA OROYA.

  • Los vecinos del valle sagrado, valle de las flores, realizaron una faena la mañana del jueves para retirar los residuos sólidos de los márgenes del a carretera central entre Tarma y La Oroya.

Vecinos de los sectores de Sacsamarca, Macón y Casa Blanca, con el apoyo de los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), realizaron una faena con la finalidad de retirar, al menos, parte de los residuos sólidos que gente inescrupulosa arroja a los márgenes de la vía central en el tramo Tarma – La Oroya.

Al respecto, el vecino Milton Manturano, en comunicación con Radio Tarma, agradeció a los vecinos que coordinaron con los representantes; Walter Munive, Lourdes Sánchez y Abel Cahuana y a la coordinadora de la UNDAC, Yamile Zavala por haber facilitado la participación de un grupo de estudiantes de esa universidad.

Manturano ofreció disculpas a los vecinos de Macón y Casa Blanca, donde hubo participación, por lo que sucedió en Sacsamarca, donde hubo muy poca acogida, por eso el personal obrero de la municipalidad de Tarma, se quedó en Sacsamarca, no pudo llegar hasta los otros barrios, pero existe el compromiso que a fines de mes se realice otra faena en la que el personal de la municipalidad estará en los barrios a los que no llegó el jueves 09 de octubre del 2025.

Lo que pasó con los vecinos de Sacsamarca, fue la falta de coordinación, ellos habían pedido que la faena se realizara un domingo, pero en la municipalidad, que también apoyó esta actividad, les informaron que el personal no laboraba los domingos.

En el sector de Sacsamarca se pudo recolectar varias bolsas grandes de residuos sólidos, más arriba la camioneta de la municipalidad debió de hacer varios viajes transportando los residuos que habían sido recogidos por los vecinos.

LA actividad no salió al 100 %, pero se entiende que es la primera vez que se ha realizado por lo que se espera que a futuro mejoren las condiciones y las coordinaciones. La basura existe en ese punto, se debe a que los transportistas y viajeros arrojan los residuos desde las unidades vehiculares, pero también hay vecinos que tienen la mala costumbre de arrojar los desechos sin esperar a que lleguen los vehículos recolectores de basura.

COMENTARIOS