EL TERMINAL  INTERDISTRITAL DE TARMA VA AFIANZÁNDOSE.

  • La administradora del terminal “Cecilio Limaymanta”, Lorena Silva, refirió que el terminal interdistrital está funcionando con normalidad aunque hay aspectos que se tienen que mejorar. Recordó que el principal objetivo es que haya más orden en el tránsito vehicular.

Lorena Silva Lavado, administradora del terminal interdistrital “Cecilio Limaymanta”, indicó que las autoridades están trabajando para fomentar el orden de la ciudad de Tarma, sobre todo el tema del transporte que, desde hace tiempo, por el crecimiento del parque automotor y otros factores, se ha tornado en desordenado y caótico.

Sin embargo, de todas maneras hay problemas. Uno de estos es que hay transportistas informales, conocidos como “piratas” que están haciendo rutas para las que no tienen autorización, perjudicando a los formales. El alcalde, Walter Jiménez, ha ordenado que se realicen los operativos necesarios para combatir la informalidad con el apoyo de la policía nacional, para ello se ha coordinado con el comisario, Mayor, Anderson Aquino Blancas.

NUEVOS SERVICIOS Y FACILIDADES.

Silva Lavado también informó que a los transportistas que hacen uso de la instalaciones del terminal se les está dando la posibilidad de ofrecer servicios de paquetería o encomiendas, por eso tienen los counters, para poder realizar este servicio del distrito capital hacía otros distritos y viceversa.

Además hay flexibilización para que los choferes de las empresas puedan llevar a sus pasajeros los más cerca a su destino, sin que esto signifique causar desorden o incumplir los parámetros que se han acordado entre las autoridades y los representantes de las empresas de transporte.

ALIMENTADORES.

Otra facilidad que se está brindando es la de los vehículos alimentadores que parten del Jr. Asunción hacía el terminal, todavía no se sabe hasta cuándo. Este servicio es gratuito y se prioriza a las personas adultas mayores, niños y personas que tengan problemas para movilizarse o problemas económicos.

También existe la intención de que los usuarios no paguen los caprichos de algunos mototaxistas que, para llevar a los pasajeros al terminal, cobran tarifas exageradas cometiendo un abuso contra los usuarios.

Al interior del terminal ya está funcionando el restaurante, el minimarket y pronto entrará en funcionamiento la farmacia, están en proceso de adecuación y licitación.

Finalmente indicó que las fallas o falencias que puedan existir se van a ir superando con el paso del tiempo, cada vez que hay cambios a veces resulta complicado acostumbrarse, pero incluso ese detalle se superará con el tiempo, remarcó.

COMENTARIOS